El ministro de Deportes, Mervin Maldonado, informó este miércoles 18 de noviembre que sí se permitirá la presencia de espectadores hasta un máximo del 30 por ciento de la capacidad de los estadios en la temporada de béisbol que empezará el próximo viernes 27 de noviembre.
En una rueda de prensa en conjunto con Giuseppe Palmisano, presidente de la Lvbp, el titular de la cartera de Deportes indicó que el torneo cumplirá con las normas de bioseguridad para evitar contagios de covid-19.
“Para cuando se autorice el ingreso del público a los estadios, habrá un proceso de desinfección desde antes hasta después de cada juego. Habrá dos puestos intermedios de separación entre asistentes. El uso del tapabocas será obligatorio”, dijo Maldonado, según reportes divulgados en la cuenta twitter de la Lvbp.
«Todos los equipos entrarán a la burbuja con las pruebas PCR para descartar cualquier contagio. Se harán las pruebas necesarias y en todos los estadios habrá desinfección continua”, explicó el Ministro.
Por su parte, Giuseppe Palmisano dijo: «Nos pudimos alinear con los protocolos de bioseguridad de MLB para realizar el torneo”.
Explicó que los ocho equipos del circuito pasarán sus reportes de bioseguridad a la liga «y nosotros haremos la gestión con el Ministerio del Deporte para cumplir con todos los requerimientos” sanitarios.
Esta campaña los ocho equipos se dividirán en dos grupos y se jugará en cuatro sedes «burbujas»: Valencia, Maracay, Barquisimeto y Caracas.
El presidente de la liga ratificó que la campaña constará de una ronda regular de 40 juegos y dos divisiones. «La postemporada recibirá a cuatro equipos (los dos mejores de cada división) y la semifinal y final serán al mejor de siete juegos”.