Hoy es domingo, 17 enero 2021   Última actualización: 7:48 pm
Internacionales 20/11/2020 5:43 pm

Presidente de Honduras manifiesta que el país se encuentra en una gran calamidad

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pidió ayuda al mundo para reconstruir al país

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció este jueves, 19 de noviembre, que su país está en una gran estrago y pidió auxilio al mundo para atender a las víctimas de las tormentas tropicales Eta e Iota y reconstruir lo destruido.

«Jamás el país había vivido este golpe tan fuerte de estos tres fenómenos, el de la pandemia (de COVID-19, desde marzo) y el de las dos tormentas», en las últimas dos semanas, declaró Hernández a corresponsales de prensa extranjera en Tegucigalpa.

Agregó: «Estamos en una situación de gran calamidad y necesitamos pedir el auxilio al mundo para nuestra gente que más lo necesita en este momento, y también que nos ayuden a reconstruir el país».

«Veníamos haciendo esfuerzos propios y veníamos avanzando muy bien, pero no es posible seguir construyendo y que destruyan las lluvias, y que no aparezcan los famosos fondos verdes, que es una deuda que tienen con Centroamérica, y particularmente con Honduras, los países desarrollados», subrayó Hernández, acompañado por varios de sus ministros, entre ellos el canciller, Lisandro Rosales.

El mandatario y sus funcionarios expusieron los daños causados, primero por la pandemia de COVID-19, que ha dejado cerca de 3.000 muertos, y más de 100.000 damnificados y los severos daños a la infraestructura productiva del país por Iota y Eta.

Comparte

También le puede interesar

Internacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted cree que el gobierno está dando las verdaderas cifras de los infectados por el Covid-19?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...