Por Cactus24: Andrea Briceño – Corresponsal Los Andes -22 noviembre, 2020
Las recientes lluvias afectaron a gran parte del país, por lo que el estado Trujillo padeció el cierre de vías por deslaves y el desborde de fuentes de agua en la llamada Zona baja, pero el día de ayer, fueron atendidos los afectados.
Funcionarios de Protección Civil, Gestión Social, el equipo de doctores de la Misión José Gregorio Hernández y la dirección de Ingeniería del municipio Sucre atendieron un total de 69 familias de los sectores afectados por la crecida de la quebrada La Vichú.
Por parte de la maquinaria, en el sector El Horcon se drenó un 78% el nivel del agua, quedando con aproximado de 8cm de profundidad en algunos puntos y de 5cm en otros, esto debido al desnivel existente en la carretera
En el sector Santa Lucia no se pudo drenar lo suficiente, debido a las lluvias presente, pero de 53cm de profundidad, se logró drenar a 24cm en las últimas dos calles y en la principal del sector Santa Lucia, de 85cm de profundidad, se drenó a 20cm.
De igual manera las autoridades siguen atentos a la condición climática y esperan que las áreas inundadas regresen a la normalidad en el transcurso del fin de semana.
Cactus24 (22-11-2020)