Hoy es domingo, 17 enero 2021   Última actualización: 7:48 pm
Salud 25/11/2020 6:46 pm

OPS recomienda posponer eventos de fin de año por alza de contagios

La Organización Panamericana de la Salud recomendó este miércoles 25 de noviembre, reducir las reuniones masivas durante la próxima temporada navideña, ya que los casos de coronavirus vuelven a aumentar en muchos países.

Los servicios religiosos deben realizarse al aire libre siempre que sea posible o limitarse el tamaño, fijó el organismo.

Con cada reunión, cada viaje de compras y cada plan de viaje aumentando las probabilidades de propagar el virus, la opción más segura para todos es quedarse en casa, dijo subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa.

La OPS no recomienda depender de las pruebas de laboratorio para los viajeros porque no garantizan un viaje seguro ni eliminan los riesgos relacionados con las personas infectadas, agregó.

América reportó más de 1,5 millones de casos de Covid-19 en los últimos 7 días, el número semanal más alto desde el inicio de la pandemia de coronavirus, dijo la OPS.

El rápido aumento de infecciones en Estados Unidos continúa y los casos se han acelerado en países de América del Norte, Central y de Sur, dijo Barbosa.

En Canadá, las infecciones están aumentando, especialmente entre los ancianos y las comunidades indígenas, dijo el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa en conferencia de prensa online.

Comparte

También le puede interesar

Salud

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted cree que el gobierno está dando las verdaderas cifras de los infectados por el Covid-19?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...