Hoy es sábado, 16 enero 2021   Última actualización: 8:45 pm
30/11/2020 6:19 pm

Félix Freites: “Propuesta de Ciudades comunales pretende sustituir el poder municipal”

Chacao, 30 de noviembre de 2020 (nota de prensa).- “Vecinos, no nos va a venir a rescatar desde ninguna parte del mundo. Desde Chacao les decimos que estamos convencidos que no podemos permitir el debilitamiento del poder municipal, porque los municipios son los que nos han brindado soluciones concretas a los venezolanos”, así inició sus palabras el candidato a la AN por el circuito 2 de Miranda, Félix Freites, durante la caminata celebrada en el sector popular de Pedregal en Chacao.


“Desde el parlamento, vamos a defender a toda costa a nuestras alcaldías, para continuar beneficiándonos de poder asistir a Salud Chacao, para seguir contando con la protección de nuestras policías municipales, defenderemos a nuestras escuelas municipales, también vamos a defender a nuestra juventud prolongada y los programas sociales. ¿Cómo lo haremos?, pues saliendo a votar”, destacó el candidato por Copei y la Alianza Democrática y otros 7 movimientos políticos.
Los problemas de la comunidad sólo los atienden de manera eficiente nuestras alcaldías manifiesta Freites: “Aquí estamos frente a la Escuela Juan De Dios Guanche, donde en este momento se está abriendo un pozo de agua para contar con el vital líquido. Ha sido una constante la falta de agua en el sector de Pedregal y la alcaldía está aportando una solución. Esta escuela municipal atiende a más de 3 mil niños. Tenemos que cuidarla, porque soñamos con un sistema educativo que atienda a las necesidades de los pueblos”.
Continúa argumentando el candidato que “la solución la tenemos aquí, los venezolanos que estamos aquí sufriendo y padeciendo la crisis que está enfrentando el país. Por eso nuestro llamado es a salir a votar de una manera contundente este próximo 6 de diciembre”.
El candidato por Copei invita a la gente a participar porque ya no podemos seguir creyendo en expectativas falsas: “Ya vimos lo que ocurrió en aquella consulta del 16 de julio, que es una gran frustración en el país y estamos decididos a no entregar el parlamento, porque allí se hacen leyes que regulan nuestra vida, le regulan el sistema educativo de nuestros hijos, regulan nuestro municipio, regulan la propiedad privada. Por allí hay un proyecto de ley de condominio y nosotros no estamos dispuesto a permitir que el Estado intervenga los condominios porque allí hay una relación privada de unas personas que compraron sus apartamentos y asumieron todo lo que tiene que ver con el sacrificio de su vida”.
“Aquí estamos haciendo un llamado a la conciencia y estamos convencidos, motivados y contentos porque la gran mayoría de los ciudadanos de Chacao, Baruta y el Hatillo sabemos lo que estamos viviendo aquí y nos van a acompañar con nuestra propuesta”, agrega con convicción Félix Freites.
“¡Vecino, ojo pelao! pues nosotros no conocemos la ciudad comunal, nosotros conocemos la alcaldía. Ahora sí allí hay un proyecto de ciudades comunales, allí vamos a estar nosotros para ver de qué se trata, porque en lo que si creemos es en el fortalecimiento de los municipios y que tengamos un alcalde que pueda hacer gestiones robustas y darle soluciones a la gente”, afirma de manera enfática el aspirante a la Asamblea Nacional.
Durante su visita casa por casa en el sector Pedregal de Chacao, también da gracias al sistema democrático, por permitir la organización en asociaciones de vecinos, en comunidades organizadas en consejos locales de planificación pública, que intervienen con un alcalde a quien se le puede tocar la puerta y reclamarle porque algún servicio público no funcione. Los alcaldes son las autoridades que están más cerca del ciudadano, por eso promueve la protección de esas instituciones.
Cerró el candidato su intervención indicando que “abandonar el parlamento es aislarnos del debate de una nueva propuesta de gobierno local y nosotros creemos en el gobierno local, desde el federalismo, es decir creemos en los municipios en las gobernaciones, también creemos en el poder central. Vamos a ir con contundencia este 6D a votar por nuestros municipios, a defender lo nuestro, a tener una voz que alzar en el parlamento en defensa de lo que nos pertenece y que ha sido una lucha y una conquista gracias a la democracia en Venezuela”.

Comparte

También le puede interesar

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted cree que el gobierno está dando las verdaderas cifras de los infectados por el Covid-19?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...