Entre 500 y 700 migrantes y refugiados de Venezuela siguen saliendo de su país, principalmente a través de Colombia, pese al cierre de fronteras impuesto en muchos países latinoamericanos como medida de prevención contra la pandemia señaló hoy la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), informó la agencia española de noticias.
«Muchos de ellos llegan en condiciones desesperadas, a comunidades de acogida muy golpeadas por la pandemia, por lo que es urgente protegerles y asistirles», señaló hoy en rueda de prensa el portavoz de ACNUR Babar Baloch.
El portavoz recordó que más de 5,4 millones de venezolanos han dejado su país en los últimos años debido a la crisis política y económica, y que 4,6 millones de ellos están en países de Latinoamérica y el Caribe.
Baloch señaló que las rutas por los que los venezolanos siguen abandonando el país son zonas de operación de redes de tráfico ilegal así como grupos armados, por lo que muchos de estos migrantes y refugiados sufren violencia y explotación.