La diputada por el estado Monagas, María Gabriela Hernández, compartió unas imágenes que revelan un nuevo derrame de hidrocarburos desde la refinería de “El Palito”, ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo.
“El profesor (Eduardo) Klein, compartió fotos que revelan que hoy se produjo un nuevo derrame desde la refinería de El Palito. Esta vez, por la cantidad derramada y ausencia de lluvias. Pareciera no ser procedente de la laguna de residuos”, escribió Hernández en su cuenta oficial en Twitter.
Por su parte, Eduardo Klein, en su cuenta oficial en Twitter, compartió más imágenes sobre este derrame. Indicó que el mismo “podría afectar nuevamente las playas de Boca de Aroa y Tucacas, así como eventualmente el Parque Nacional Morrocoy”.
Agrega que “la pluma de sedimentos del Río Sanchón (izq de la refinería) indica que las corrientes van hacia el noroeste. En la imagen Planet de las 11:10am de este 16 de diciembre se puede calcular el área del derrame en aprox 28.5 km². Eso equivale a 4750 canchas de fútbol. Para que tengan una idea del tamaño, el cuadrito en la imagen es una cancha de béisbol”.