Por Redacción Cactus24 -20 diciembre, 2020
Destacamos los avances en la medicina. Esta vez el descubrimiento de una toxina del veneno del escorpión que inhibe el cáncer.
Esta toxina de alacrán que inhibe la propagación de tres tipos de cáncer (mama, piel y próstata) es desarrollada por expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Explicaron los expertos que una doble mutante de la potente toxina del alacrán rojo de la India, llamada tamapina, que contiene su veneno, es capaz de inhibir la metástasis.
De acuerdo con los resultados obtenidos por científicos del Instituto de Química de la UNAM, por su relevancia, esa mutante se encuentra en proceso de patente.
«Al modificar a la tamapina se produce el bloqueo del movimiento de las células malignas de 60% a 70% utilizando una concentración pequeña de la toxina del Mesobuthus tamulus, específicamente para ciertos tipos de cáncer: mama, piel y próstata”, señaló el investigador del Instituto de Química Federico del Río y su estudiante de doctorado Marlen Mayorga.
El académico explicó que el primer paso para que las células malignas se vuelvan metastásicas es que comiencen a migrar.
la siguiente fase de la investigación es, como en cualquier otro fármaco, llevar a cabo las etapas preclínicas y clínicas para comprobar su correcto funcionamiento.
¡Estos resultados son alentadores para la humanidad!
Cactus24 (20/12/2020)