Hoy es sábado, 16 enero 2021   Última actualización: 8:45 pm
Nacionales 12/01/2021 10:04 pm

Venezuela sostiene índice de escolaridad en 93% y estudian regreso a clases parcial

Venezuela ha mantenido el índice de escolaridad en 93% y evalúa pasar a un sistema de clase presencial con todas las medidas de bioseguridad para el mes de febrero debido a la pandemia por COVID-19.

El anuncio lo dio a conocer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el Mensaje Anual a la nación emitido este martes desde la Asamblea Nacional (AN).

El Jefe de Estado venezolano reiteró que desde el Gobierno Nacional se han mantenido los esfuerzos para garantizar la escolaridad a todos los venezolanos y extranjeros que hacen vida en la nación.

Informó que el 80% de los estudiantes de educación inicial, primaria y superior cursan sus estudios en el sistema público y de calidad.

Por otro lado, anunció que se está evaluando una vuelta a clase de manera parcial a fin de fortalecer el sistema educativo de la nación.

“Ojalá tengamos para febrero las vacunas y podamos vacunar a los profesores, maestros y avanzar en un regreso parcial, presencial y seguro de los estudiantes al sistema escolar venezolano”, dijo.

Comparte

También le puede interesar

Nacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted cree que el gobierno está dando las verdaderas cifras de los infectados por el Covid-19?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...