Vamos a rescatar al estado Miranda

Durante el programa Conversando con Emilio, conducido por el periodista Emilio Materán, y que es transmitido por Youtube, instagram y facebook live,  inició el 2021 realizándole una entrevista al político y dirigente social del estado Miranda,  David Uzcátegui,  para así darle inicio al ciclo de foros semanales.

David Uzcátegui, comentó que “hemos logrado sortear los obstáculos que se nos han presentado en los últimos 3 años, haciendo referencia a los apagones, el servicio público, el transporte, la conexión en las redes, entre otros. Y así conseguir que el estado Miranda se convierta en un trampolín para alcanzar una Venezuela distinta, donde podamos mostrar con gestiones de gobierno, que la calidad de vida está de manifiesto. En los municipios del estado Miranda son muy pocos los recursos que entran actualmente, producto de la situación económica y ahora con la pandemia es más difícil la entrada de capital, pero con lo poco que se obtiene, se invierte en lo que quieren lo vecinos (seguridad, deporte, cultura, servicio medico eficiente)”.

El dirigente social expresó que la necesidad en Venezuela está bordeando el 85% de pobreza extrema a nivel general, porque él lo presencia a diario, puesto que, “patea las calles” con bastante frecuencia. “Lo que observo en las calles es miseria, personas muriéndose por falta de medicamento, carencia de los servicios públicos, no les llega el agua hace 6 meses, tienen apagones programados todos los días, hay tragedia de personas haciendo cola para abastecerse de gasolina, el transporte público llega cada hora y media”.

Actualmente Uzcátegui está trabajando en muchos proyectos sociales y está dando una gira por todo el estado con el programa “Dar vida a Miranda”, donde el objetivo principal es repartir pastillas para la tensión, específicamente las Losartan, a la juventud prolongada, puesto que, los mismos manifiestan que para poder comprar un blíster mensual necesitarían ganar aproximadamente 4 sueldos mínimos y muchos de ellos no cuentan con familiares en el exterior que les transfieran divisas para poder costear su tratamiento y solo viven de la pensión.  

 Ahora bien, el entrevistado acotó que pasó años inhabilitado y eso jamás fue un impedimento para continuar haciendo su labor social todos los días en contacto con las comunidades. 

 El dirigente informó que en el programa “Miranda deportiva” están entregando trofeos y material deportivo a todos los jóvenes que se encuentran en el estado y quieran realizar un torneo. “Estamos apoyando a los emprendedores de nuestro estado Mirada y hoy más que nunca ese liderazgo es necesario porque ya no existen los visitantes en Venezuela”. 

Sobre la propuesta del Gobierno Central de adosar los municipios del área Metropolitana del estado Miranda al gobierno Capital, el entrevistado dijo que “nuestro estado Miranda tiene quien lo defienda, además el 41% de la población electoral son esos 4 municipios (Sucre, El Hatillo, Baruta, Chacao), que en su conjunto representan para el estado Miranda la locomotora económica, y sacarle estos sectores al estado es la quiebra total del mismo, por lo tanto, desmantelar a Miranda es atacar a la cultura regional”, agregó Uzcátegui.

 El luchador social afirmó que todo el mundo le habla de cambios y sus necesidades, “la comunidad se queja constantemente de que la bolsa del clap les llega de vez en cuando y solo trae arroz”.

David Uzcátegui señaló que en el mes de diciembre fueron entregados más de 15 mil juguetes en todo el estado Miranda y la receptividad de las personas fue bastante satisfactoria, pero a pesar de esa buena interacción, la clase media sigue muy desesperanzada y frustrada, debido a que el Gobierno le ha prometido muchas cosas y no las han cumplido.  

Un mensaje de esperanza… 

“No podemos perder la esperanza, no se puede perder la fe, acá en Miranda hay unos líderes municipales que están empeñados en demostrar que una Venezuela distinta es posible, que un estado Miranda distinto es posible. Yo decido quedarme en Venezuela y trabajar todos los días con pandemia o sin pandemia, con problemas económicos, con apagones, con problemas en los servicios públicos, con falta de gasolina, entre otros, en pocas palabras, con todos los servicios públicos absolutamente deteriorados. En estas gestiones municipales hemos logrado demostrar que efectivamente esa Miranda se puede lograr en este año 2021, solo es cuestión de organizarnos, estructurarnos y unir a todos los factores que hacen vida en nuestro estado (gremios, sociedad civil, partidos políticos, dirigentes vecinales, amas de casa, entre otros), todos unidos en beneficio de trabajar por mejorar nuestras condiciones de vida. Nosotros no hemos dejado de laborar ni un día, somos servidores públicos y estamos reuniéndonos con un conjunto de factores sociales, comunitarios y vecinales para lograr una gran plataforma para presentarle a esté estado un conjunto de personas que van a su rescate. Vamos a rescatar a Miranda, los habitantes merecen vivir en condiciones óptimas, no pierdan las esperanzas, no pierdan la fe, ni la ilusión, que nosotros estaremos de la mano con ustedes todo el tiempo”, con estas palabras se despidió el dirigente social, David Uzcátegui. 

Salir de la versión móvil