La Universidad John Hopkins informa el domingo temprano que hay 94,5 millones de casos de COVID-19 en todo el mundo. Estados Unidos lidera el mundo en número de casos con 23,7 millones de contagios, seguido de India con 10,5 millones y Brasil con 8,4 millones.
El condado de Los Ángeles en California se ha convertido en el primer condado de EE. UU. En registrar 1 millón de casos de COVID-19. La noticia del número de contagios se ve agravada por la confirmación de la aparición en el condado de la variante británica altamente contagiosa del coronavirus.
La doctora Barbara Ferrer, directora de salud pública del condado, dijo en un comunicado: «La presencia de la variante del Reino Unido en el condado de Los Ángeles es preocupante, ya que nuestro sistema de atención médica ya está severamente afectado con más de 7.500 personas actualmente hospitalizadas».
Agregó que Los Ángeles también está experimentando «hospitalizaciones y muertes, cinco veces más de lo que experimentamos durante el verano».