El hotel Humboldt es una lujosa construcción de cristal y aluminio construida por el dictador Marcos Perez Jimenez en 1956 y que la mayor parte del tiempo estuvo abandonada y sin prestar servicio hasta que recientemente el gobierno actual programó de nuevo la apertura de sus puertas.
Se requiere un recorrido en un teleférico de más de 20 minutos para llegara la parte alta del cerro el Avila donde está construido, a más de 2.000 metros desde el nivel del mar. Luego en un Jeep acondicionado los huéspedes del hotel hacen el recorrido final hasta llegar a sus instalacionesque se levantan, rodeadas la mayor parte del día por masas de nubes que se abren de repente para mostrar una vista asombrosa e impresionante.
Resulta contradictorio que se haya dedicado mucho trabajo y multiples recursos para restaurarlo, para precisamente en la época mas opaca de la economía venezolana.
Este no es el típico hotel de cinco estrellas pero ha recibido esa calificación de parte del gobierno que lo promueve, pero aún muestra detalles por terminar, a pesar de que fue reinaugurado hace ya mas de un mes.
La cadena de hoteles Marriott recibió la concesión para explotarlo en 2018, pero se salieron del negocio rapidamente .Es una obra de la Venezuela saudita que contrasta con la miseria en que viven los barrios de Caracas y que para los entendidos no representa una prioridad en estos momentos.