Ensayo de la toma de posesión de Biden interrumpido por incendio

El ensayo de la ceremonia de toma de posesión del presidente electo Joe Biden frente al Capitolio en Washington fue interrumpido hoy lunes debido a un incendio en un campamento de desamparados en las cercanías, informaron autoridades.

La Policía del Capitolio en un comunicado dijo que el cierre fue levantado y el fuego cercano fue contenido. «Por precaución, el complejo del Capitolio de Estados Unidos se cerró temporalmente. No hay ninguna amenaza para el público», dijo el Servicio Secreto de Estados Unidos en Twitter.

Los que participaban en el ensayo, incluso los integrantes de una banda militar, se evacuaron y se llevaron a un edificio cercano dentro del complejo legislativo.

Testigos narraron que los policías entraron en acción, gritando: “¡Esto no es un simulacro!”

El Departamento de Bomberos de la ciudad publicó en Twitter que los bomberos apagaron un incendio cerca del complejo del Capitolio. «No hubo heridos», dijo el departamento. «Esto explica el humo que muchos han visto», agregó.

La zona frente al Capitolio ha estado cerrada al público después del asalto lanzado por fanáticos seguidores del presidente saliente Donald Trump el 6 de enero.

Joe Biden prestará juramento como el 46to. presidente de EEUU el miércoles.

Salir de la versión móvil