Denuncian nuevo robo en la Facultad de Farmacia y Bioanálisis de la ULA

Continúan los robos a las diferentes instalaciones de La Universidad de los Andes (ULA), máxima casa de estudio del estado Mérida. En esta ocasión el acto vandálico se desarrolló en el área de Hematología de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis, el pasado lunes.

El estudiante de la carrera de Bioanálisis, José Paredes, denunció que por tercera vez fue robada esta facultad.

En esta ocasión el laboratorio de hematología se despojo de tres unidades de refrigeración donde se mantienen los reactivos, además la brequera principal de electricidad, dos lavaplatos, cinco lavamanos y llaves de grifería.

La brequera principal sufrió graves daños

Paredes exigió a las autoridades competentes velar por el resguardo de las instalaciones, ya que se han hecho denuncias sin tener respuestas satisfactorias. Igualmente, hizo un llamado a las autoridades universitarias para que se articulen acciones efectivas de seguridad en los recintos universitarios.

En cuanto al servicio de vigilancia de la ULA detalló que para la infraestructura de Farmacia se contaba con cinco turnos de vigilancia. No obstante, gran parte de ese personal se ha jubilado y en la actualidad se cuenta con un solo turno.

En los espacios de la ULA se registraron durante la pandemia 40 hurtos y robos, situación que alerta al estudiantado ya que esto compromete el desarrollo académico de quienes pronto esperan regresar a las aulas de clase. 

Salir de la versión móvil