La Asamblea Nacional ha creado una comisión especial con el fin de promover un diálogo amplio y urgente para aliviar la crisis política social y económica que vive el país.
El objetivo de la Comisión Especial para el Diálogo, la Reconciliación y la Paz presidida por el presidente de la AN Jorge Rodríguez, es el diálogo con todas aquellas fuerzas que hacen vida en el Parlamento, para reconciliar a los venezolanos y poner fin a la profunda crisis en la que el país se encuentra.
Sin embargo, el chavismo controla el 92 % de los escaños en la Asamblea Nacional, debido a la generalizada abstención de la oposición en la últimas dos elecciones.
A pesar de ello, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, ha explicado que la comisión es para escuchar a todas y todos, en todos los ámbitos, sin que ninguno de los temas que sean motivo de controversia quede sin tratar.
Según Rodríguez, la comisión «va a tocar todas las puertas» e insistirá para que todas las fuerzas políticas del país se integren en este espacio. Además, ha informado de que invitarán incluso a los líderes tradicionales del antichavismo.
Asimismo, la comisión ha sido declarada en emergencia permanente con el objetivo de empezar a actuar cuanto antes.