EEUU prohibió el apoyo de actividades de inteligencia militar en el extranjero. A través de una decisión de la Oficina de Industria y Seguridad (BIS) del Departamento de Comercio; la cual afecta a China, Cuba, Rusia y Venezuela.
La medida también busca frenar que personas de EEUU apoyen programas de arma de destrucción masiva no autorizados; incluyendo sistemas de entrega de armas e instalaciones de producción.
«No podemos permitir que las organizaciones extranjeras de inteligencia militar de nuestros adversarios en China, Cuba, Rusia, Venezuela; Irán y otras naciones que apoyan el terrorismo se beneficien de la tecnología o los servicios estadounidenses para apoyar sus actividades desestabilizadoras», dijo el Secretario de Comercio Wilbur Ross.
Asimismo indica que «debemos asegurarnos de que nuestros controles impidan que personas de EEUU; donde quiera que se encuentren, apoyen actividades no autorizadas con armas de destrucción masiva en todo el mundo». Las importantes actualizaciones de hoy del sistema de control de exportaciones de los EE.UU. logran estos dos objetivos y mejoran nuestra seguridad nacional». dice la misiva.