A las bombas de Plaza y Zamora no llega gasoil desde el domingo 10 de enero. Camiones y autobuses hacen colas esperando que lleguen las gandolas con combustible
Guarenas.- Sin gasoil permanecen las estaciones de servicio del eje Plaza-Zamora del estado Miranda desde el martes 12 de enero. La ausencia del combustible usado por el transporte de carga trajo como consecuencia que, desde el pasado fin de semana, disminuyera la cantidad de unidades disponibles para el transporte público.
Este miércoles 20 de enero se registran largas colas de pasajeros en las diferentes paradas que cubren las rutas hacia Caracas, Guatire y Barlovento. Pero también se evidencian colas de autobuses y camiones en las gasolineras que surten gasoil, a la espera de que llegue el despacho.
“Desde el jueves pasado comenzaron a paralizarse las unidades por la falta de gasoil. Actualmente tenemos operativas el veinte por ciento de nuestras unidades. Sus conductores han podido comprar gasoil en el mercado negro, pero incluso, en las bombas de Caracas tampoco se consigue con gran disponibilidad el diesel”, enfatizó el fiscal de la línea Nuevo Mundo que cubre la ruta Guarenas – Parque del este (Estación Miranda), cuya parada se ubica en la entrada de la Urbanización El Torreón, en las adyacencias del casco central de Guarenas.
De acuerdo con reportes de usuarios del transporte público, a través de las redes sociales, la misma situación se reporta en las paradas de la esquina del Seguro Social de Guarenas y en el Terminal de Pasajeros de Trapichito. “No hay autobuses en el Terminal, están trabajando muy pocos porque no hay gasoil”, refirió Argenis Blanco en la red social Twitter.
La falta de gasoil también afecta al transporte de carga. Ernesto García, quien tiene una empresa de transporte de pescado, afirmó a El Pitazo que se le ha imposibilitado viajar al estado Falcón, donde compra los productos del mar para venderlos en Caracas, Guarenas y Guatire, porque desde el fin de semana está esperando poder surtir combustible para viajar.
En las estaciones de servicio de Guarenas y Guatire, hasta el momento se mantienen la distribución de gasolina y las colas se mantienen cortas. En total son ocho estaciones de servicio que despachan gasoil en esta zona y que no cuentan con el combustible.
Por Lidk Rodelo