Joven mató a sus abuelos y a su tío para robarlos en la parroquia La Vega

El victimario esta prófugo de la justicia junto a dos cómplices. 

Se conoció que el victimario junto a dos cómplices acudió a la vivienda de sus parientes la madrugada del lunes mientras estos dormían. Una vez en el inmueble sin mediar palabras agredió a sangre fría a sus allegados con un arma blanca para luego escapar con objetos de valor. 

Un joven identificado como Félix Manuel Peralta (19) asesinó a sus abuelos, tío e hirió a su tía con un cuchillo durante la madrugada del martes 19 de enero en el sector Las Casitas de la parroquia La Vega, municipio Libertador de la ciudad de Caracas, para luego escapar del sitio con dinero en efectivo y artefactos eléctricos de las víctimas.


Se conoció que el victimario ingresó a la casa de sus abuelos en compañía de dos cómplices; un hombre y una mujer cuya identidad es desconocida.

Una vez en la vivienda el autor intelectual de este triple homicidio atacó sin piedad con un arma blanca a sus parientes mientras estos dormían. 


Los ahora occisos respondían a los nombres de Fortuna Tovar (74), William Florencio Tovar (60) y el tío de Peralta, Félix Peralta (55). Durante el sangriento ataque también resultó herida la tía del joven de nombre María Esther.

La dama recibió una puñalada en el cuello, otra en la cara y luego se desmayó. En ese sentido, su agresor pensando que había perpetrado el crimen completo, huyó de la escena con repuestos de la tienda de su abuelo, celulares, una tablet y dólares en efectivo. 


La tía, minutos después recuperó el conocimiento y acudió a un centro asistencial donde denunció lo ocurrido. Sin embargo, la mujer escribió en una pared de la casa con su sangre «fue Félix Manuel«, pensando que no iba a llegar viva al hospital. María Esther se esta recuperando luego de recibir atención médica.  


A las afueras de la morgue de Bello Monte, un familiar de las víctimas, identificado como Gerson González, acusó a su primo por este crimen. «Ese hombre ya no es mi familia«, aseguró.

Además, le hizo un llamado a las autoridades a que investiguen el caso para que den con los responsables. 


Se conoció que el agresor vivía en Cartanal con su madre, pero tras la muerte de esta, hace un año debido a que contrajo cáncer, tuvo que irse a vivir con sus abuelos en la parroquia La Vega.

Sin embargo, de allí fue botado en varias oportunidades por su mal comportamiento, además de estar en compañía de miembros de bandas delictivas en el sector. Sus abuelos trataron de darle educación e intentaron ayudarlo dándole trabajo en los negocios familiares, pero a Peralta le gustaba la mala vida. 


«La gente que murió era muy buena, los abuelos viajaban mucho a una parcelita que tenían en Barlovento. Allí cultivaban plátanos, ají y pimentón, y siempre se llevaban a Félix Manuel«, contó un allegado de los fallecidos a la espera de la entrega de los cadáveres. En ese sentido, quienes estaban en la medicatura forense, aseguraron que el victimario tenía actitudes extrañas y que «tenía cara de psicópata«.


Los Tovar eran conocidos en La Vega como una familia próspera, tenían una casa de tres pisos. En la planta baja del inmueble, el abuelo de Félix Manuel tenía una venta de repuestos y la abuela una mercería.

Los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) ya comenzaron las pesquisas de este caso, e iniciaron un operativo para dar con el paradero de Félix Manuel y sus dos cómplices para ponerlo tras las rejas. MDC.

Salir de la versión móvil