El proyecto migratorio del presidente electo, Joe Biden, para regularizar a los migrantes indocumentados en Estados Unidos es una estrategia de ocho años, al término de la cual millones de personas podrían obtener la ciudadanía estadounidense, reseñó Conexión Migrante.
Aunque el plan aún no ha sido presentado, algunos medios como The Washington Post, han dado avances sobre esta estrategia, cuáles son los requisitos y en qué consiste.
¿Cuál es el plan de Joe Biden para regularizar a los indocumentados?
Para empezar, de acuerdo con The Washington Post, sólo podrán calificar los migrantes que se encuentren en Estados Unidos desde el 1 de enero.
Los migrantes indocumentados que pueden calificar obtendrán un estatus especial por cinco años, al término de este periodo recibirán una Green Card.
Para obtener la tarjeta verde deberán cumplir con requisitos específicos, como la verificación de antecedentes y el pago de impuestos.
Después de haber pasado tres años como residentes permanentes, estos migrantes podrán solicitar la ciudadanía.
En cuanto a los beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) o del Estatus de Protección Temporal (TPS) podrán solicitar una Green Card de inmediato.
Además, el programa de Biden podría tener beneficios especiales para los trabajadores del campo, sin embargo, esto está aún por verse.
Se espera que Joe Biden presente la iniciativa este miércoles 20 de enero, después de rendir juramento como presidente.
La información fue filtrada de forma anónima por personal que trabaja junto al futuro presidente. Conexión Migrante.