Desde hace dos años, a los municipios Páez, Andrés Bello y Pedro Gual llega agua en condiciones de insalubridad, desde el embalse de El Guapo: turbia, de coloración oscura y con mal olor.
Río Chico, habitantes de la población de Río Chico, municipio Páez de la región Barlovento del estado Miranda, denunciaron ante el dirigente político David Uzcátegui que esta localidad, donde nació el actual gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, lleva dos años consumiendo agua en condiciones de insalubridad.
Así le hicieron saber a Uzcátegui, a través de una carta, los líderes vecinales y sociales Luis Oswaldo Robles, Óscar Enrique Melo, Carlos Enrique Navas, Rubén Darío Sifontes, Carlos Enrique Mieres, José Gregorio Ibirma e Iván Donato Tovar.
En el escrito, los afectados detallaron que el agua para el consumo tiene «olor fétido, es de color marrón y existe la presunción de que contiene residuos de heces fecales«. Los habitantes de este importante poblado barloventeño hicieron el llamado al gobernador Rodríguez, a quien invitaron a que los visite «para que venga a tomarse un vaso de agua, de esta que toma su pueblo«.
Los denunciantes recordaron que Río Chico es el pueblo natal del gobernador Héctor Rodríguez. Allí residen su abuela, su tío, varios familiares, así como su padre, diputado suplente de la Asamblea Nacional.
« Sólo le pedimos que tenga un poco de compasión con su pueblo, o por lo menos con su familia. El agua es un derecho humano que usted no garantiza«, se lee textualmente en el comunicado. Para este martes 26 de enero se tiene prevista la realización de una asamblea de ciudadanos en el bulevar de Río Chico, para abordar el problema del agua. A la reunión fueron invitados representantes de Hidrocapital, Gobernación de Miranda, Defensoría del Pueblo, Alcaldía de Páez Concejo Municipal de Páez y cuerpos se seguridad.
Por Lidk Rodelo