Eneida Laya, ministra de Comercio del Gobierno Nacional, informó este martes 26 de enero que próximamente anunciarán las nuevas tarifas reguladas del servicio de televisión por suscripción de Simple TV, la empresa que sustituyó las operaciones de Directv en Venezuela.
“Nosotros hicimos las reuniones y estamos revisando las denuncias de los usuarios que son múltiples y las estructuras de costo de la empresa para que próximamente anunciaremos junto con Conatel las tarifas o los techos para esas tarifas”, dijo en una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).
Explicó que, ante las denuncias de los usuarios, funcionarios del Ministerio de Comercio.
La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
Se reunieron para evaluar el caso y encontrar una solución que beneficie tanto a los usuarios como a la empresa.
“Tenemos que ver si realmente hay especulación, dónde están las extorsiones, que tienen que bajar. Porque nosotros podemos establecer unos precios, pero la idea tampoco es quebrar la empresa”, señaló Laya.
Agregó: “Nosotros no podemos permitir la especulación. Es por eso que le pedimos al pueblo venezolanos su colaboración, tienen que exigir y reclamar sus derechos”.
Laya informó el 21 de enero en Twitter que sostuvo un encuentro con directivos de la empresa Simple TV para “evaluar su funcionamiento, las tarifas, cobros y respuestas que le dan a sus clientes, luego de recibir varias solicitudes”.
El 14 de noviembre la empresa anunció el precio de sus planes que varía caprichosamente según el lugar donde se presta el servicio.
Muchos usuarios en redes sociales se han quejado por los precios, mientras que otros dicen estar inconformes por el pésimo servicio.