Durante la nueva era del presidente Joe Biden, las autoridades han reforzado las medidas para entrar por vía aérea a Estados Unidos. La finalidad de estos nuevos requisitos es frenar el ritmo de contagios por coronavirus en este país.
Si usted está pensando viajar a este país, le explicamos qué es lo que debe tener en cuenta antes de llegar al aeropuerto.
Prueba obligatoria y recomendaciones
- Desde este martes, 26 de enero, los viajeros que quieran ingresar por vía aérea a Estados Unidos deben presentarle a la aerolínea una prueba de coronavirus negativa. El documento debe ser expedido máximo con tres días de anticipación al viaje.
- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan someterse a una nueva prueba de tres a cinco días después de la llegada al país .
- Joe Biden, tras firmar una orden ejecutiva, también pidió que los viajeros que ingresen al país deben hacer cuarentena preventiva. Según la recomendación del Gobierno y los CDC, los viajeros internacionales deben quedarse aislados durante 7 días. Incluso si la prueba es negativa.
- Por otro lado, los CDC aclaran que si el viajero no se practica la prueba, lo más seguro es quedarse en casa durante 10 días después del viaje.
- Esta es la lista de países que sus habitantes tienen prohibiciones para viajar a territorio estadounidense.:
- Brasil
- Reino Unido
- Irlanda
- Sudáfrica
- Alemania
- Austria
- Bélgica
- Dinamarca
- Eslovaquia
- Eslovenia
- España
- Estonia
- Finlandia
- Francia
- Grecia
- Hungría
- Islandia
- Italia
- Letonia
- Liechtenstein
- Lituania
- Luxemburgo
- Malta
- Noruega
- Países bajos
- Polonia
- Portugal
- República Checa
- Suecia
- Suiza