«No hay condiciones para ir a procesos eleccionarios de gobernadores, alcaldes o concejales», considera el Comité Político Regional de Bandera Roja en el estado Miranda. «El 6D Venezuela le dio un claro mensaje a la dictadura de Nicolás Maduro, de que no participará en elecciones mientras continúen la represión, la persecución, las detenciones y muertes, en una escalada criminal de violación a los derechos humanos. Este rechazo fue reafirmado el 12D con la contundente respuesta contra el fraude electoral del 6D», dice el comunicado enviado a los medios.
«En Bandera Roja Miranda estamos conscientes de que este pueblo quiere votar. No somos abstencionistas, pero mientras tengamos compañeros presos políticos o inhabilitados, las tarjetas de los partidos democráticos confiscadas, y no haya reglas claras sobre el voto de la gran cantidad de venezolanos que se encuentran fuera de nuestras fronteras, ir a elecciones sería consumar un fraude más»,continúa el comunicado.
«Bandera Roja estará siempre al lado del pueblo en su lucha por restablecer la democracia y las libertades. Nuestro llamado a la oposición mirandina es a la unidad. ¡Unidad y más unidad! Hay que pensar en el país y en nuestro estado; actuar con moral y ética política, y presentar una salida a esta gravísima crisis. Maduro solo traerá más hambre, miseria, enfermedades y muerte a los venezolanos», finalizó diciendo el partido BR.