El día lunes 18 de enero la justicia surcoreana encontró culpable al heredero de Samsung Electronics Jay Y. Lee por corrupción, dándole una sentencia de 2 años y 6 meses de prisión; por este motivo, las acciones de las filiales de Samsung Electronics comenzaron a caer, bajando un 4,2% las de Samsung C&T y un 2,4% las de Samsung Life, debido a que muchos inversores comenzaron a vender después de su captura.
No obstante, aunque para el día 19 de enero la sentencia del magnate de negocios Jay Y. Lee sigue igual, las acciones de Samsung Electronics se recuperaron y subieron un 2,5%.
Samsung Electronics, una empresa surcoreana reconocida e influyente
Samsung nace en el año 1938, fundada por Lee Byung-Chul, pero es en 1969 cuando se funda una gran subsidiaria de Samsung Group conocida como Samsung Electronics; ésta es una empresa multinacional surcoreana que opera en el sector TIC y fabrica productos tales como pantallas digitales, discos duros y semiconductores.
Hoy en día, Samsung hace presencia en más de 70 países y entra en la lista de las mejores marcas a nivel mundial. Este es uno de los motivos por los que muchos inversores desean comprar acciones en Samsung, bien sea a través de un bróker tradicional o por medio de un bróker en línea que permita operar con CFDs (contrato por diferencia), que son productos financieros que facilitan las operaciones de trading a corto plazo. Si quieres saber más acerca de los CFDs consulta en este artículo: https://www.liteforex.com/es/blog/for-beginners/que-son-los-cfds-y-como-funcionan/
Comprar acciones en Samsung no es difícil, pero algo que debe tener en cuenta el inversor es que tiene que informarse bien sobre el mercado y asegurarse de que Samsung se encuentre estable en la bolsa.
Jay Y. Lee recibe una condena de 30 meses por motivos de corrupción
A modo de resumen, Jay Y. Lee es un magnate de negocios, vicepresidente y heredero de Samsung Electronics. Este empresario surcoreano comenzó sus labores en Samsung en el año 1991, y desde el año 2012 ha sido vicepresidente de Samsung.
Desde el 2014 ha sido el jefe de facto de Samsung, puesto que su padre Lee Kun-hee se vio muy comprometido de salud. Al fallecer su padre en el año 2020, ha cumplido con todo el proceso de sucesión y ha quedado a la espera de recibir su cargo de presidente de Samsung Electronics.
Jay Y. Lee que es el mayor fabricante de teléfonos inteligentes y chips a nivel mundial, se vio implicado en un delito de soborno en el año 2017, que ocasionó la destitución de la expresidenta surcoreana Park Geun-Hye; por esto, fue condenado a 5 años de prisión, cumpliendo solo con un año en la cárcel.
El 18 de enero vuelve a ocurrir una situación similar, cuando la justicia surcoreana lo condenó a 30 meses de cárcel por cargos dea