Darwin Machís y Yangel Herrera han llegado a La Liga para dejar el nombre del fútbol venezolano en alto. La influencia de ambos jugadores vinotinto en el éxito de su club, el Granada CF, ha sido y es simplemente determinante.
Darwin Machís
¡De Tucupita para el mundo! En los últimos años, Darwin Machís se ha consagrado como uno de los delanteros más desequilibrantes de La Liga. Su velocidad, regate y precisión de pase es ya un sello de identidad propio del de Tucupita que viste con orgullo los colores del Granada CF.
Los números de Machís en la temporada 2019-2020 hablan por sí solos: 7 goles y 6 asistencias claves en una temporada de ensueño para el equipo granadino el cual consiguió la séptima posición de La Liga, clasificándose por primera vez en su historia a la Liga Europea de la UEFA. Quizás la participación más determinante de Machís para su equipo llegó un 10 de Julio del 2020 en un partido decisivo contra otra de las grandes sorpresas de la temporada, la Real Sociedad. El partido fue muy equilibrado y el empate era inminente, hasta que en el minuto 88, una genialidad de Darwin en forma de centro se traduciría en un gol decisivo de esos que determinan el destino de toda una temporada.
Darwin Machís es, sin duda, uno de los responsables detrás de la evolución del Granada CF. Un club capaz de plantarle cara a los grandes del fútbol, prueba de ello son las atractivas cuotas que presentan para el equipo las casas de apuestas de fútbol internacional, como el caso de bet365, donde el estatus de contendiente del Granada es sinónimo de un interesante retorno de inversión por apuesta.
Yangel Herrera
Talento hecho en La Guaira, Yangel Herrera es a día de hoy el futbolista venezolano más cotizado del mercado, seguido por Josef Martínez del Atlanta United y el mencionado Darwin Machís.
Con tan solo 23 años, Herrera se ha consolidado como uno de los mejores mediocampistas de La Liga, gracias a sus extraordinarias habilidades defensivas y a su aguerrido instinto ofensivo que brilló en la mejor campaña hasta la fecha del club granadino, la 2019-2020. Y es que el 21 del Granada participó en 30 de los 38 partidos de la temporada alcanzando la impresionante cifra de 180 balones recuperados (6 por partido), 916 pases, 25 remates, 2 goles y 3 asistencias de gol, firmando una de las actuaciones más completas en el mediocampo de La Liga.
Herrera fue omnipresente en cada uno de los partidos en los que participó, estableciendo una línea de contención sólida, recia y eficiente en el centro de campo granadino y siendo clave en cada uno de los últimos puntos que consiguió el club. Su labor como doble-pivote contra el Getafe fue clave para asegurar 3 puntos de oro que al final de la temporada le aseguraron al Granada su primera participación en una competencia europea. Meses más tarde, Yangel hizo historia al marcar dos goles en el primer encuentro europeo del Granada y en conseguir el tanto decisivo que les daría el pase a la fase de grupos de la aclamada Liga Europa de la UEFA.
Darwin Machís y Yangel Herrara son piezas claves en el presente y futuro de un Granada que lucha por puestos europeos en La Liga, hacer historia en la Europa League y en la Copa del Rey.