Con el fin de establecer estrategias que permitan tener un sistema de alerta temprana para solucionar cualquier falla en el suministro de gas doméstico, electricidad y agua potable, se instaló este lunes una mesa técnica, en Fuerte Tiuna, Caracas.
Así lo informó el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios y ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Néstor Luis Reverol, quien manifestó que la iniciativa responde a la solicitud que hiciera el presidente Nicolás Maduro de cara al Plan Carabobo 200, de construir un mapa priorizado de soluciones.
En este sentido
Explicó que los gobernadores de todas las entidades han instruido a los secretarios generales de gobierno para que en cada territorio establezcan de carácter permanente una sala situacional las 24 horas del día para contar con un sistema de alerta temprana y dar respuestas ante fallas o algunos eventos que se presenten en los servicios.
El objetivo es construir en cada uno de los territorios un mapa que nos lleve a solucionar las necesidades del pueblo, en medio de este asedio permanente, de esta amenaza política, económica, social cultural, geográfica, ambiental y militar”, expresó al comentar que dentro de esa amenaza social están los servicios públicos.
Dijo que son precisamente los servicios del agua, luz y electricidad los que se ven más afectados por la guerra económica, porque “dependen en su mayoría de componentes, partes y piezas importados” .
“Se trata -dijo- de atender en medio de la resistencia. Garantizar los servicios públicos, el bienestar del pueblo dentro de esta guerra no convencional y asedio permanente que tenemos en el país”.
Participan en la actividad la ministra para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez; miembros de la Comisión de Servicios de la Asamblea Nacional (AN); representantes de Pdvsa Gas; del sector militar; gerentes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de cada estado; de las hidrológicas; voceros de la Guardia del Pueblo; del poder comunal y secretarios generales de gobierno de las entidades de país, entre otros.