Una de las tres personas que fueron detenidas por guardar presunta relación con la muerte de Fexsibel Sarai Bracho Marcano, de 24 años de edad, a quien le practicaron un aborto en Ocumare del Tuy, el 31 de enero de 2021, tiene antecedentes por explotación de niños, niñas y adolescentes.
Así lo dio a conocer el comisario Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a través de su cuenta en Instagram, donde la identificó como Mileni Gregoria Rodríguez de 53 años de edad.
El alto funcionario acotó que por este delito también fueron detenidos Henglys Ayala Rivas (30) y Luis Eduardo Herrera Palencia (36), quienes tenían un local clandestino para realizar abortos, según informó Rico.
Las investigaciones por este hecho comenzaron el martes, 2 de febrero, una vez que el Cicpc conoció de la muerte de Bracho Marcano, cuya autopsia arrojó: shock hipovolémico por hemorragia interna y externa, debido a perforación uterina.
Según la información aportada por sus familiares al Cicpc, la joven se practicó un aborto el 31 de enero, en un inmueble identificado con el número 16, ubicado en la avenida Bolívar, adyacente al terminal pasajeros en Ocumare del Tuy.
Luego del procedimiento la muchacha regresó a casa y a las horas sintió malestar y comenzó a sangrar. Dos días después, el 2 de febrero, murió en el hospital Dr. Osío de Cúa. Los datos aportados señalan que a Bracho Marcano, quien tenía ocho semanas de gestación, le perforaron la matriz, luego de introducirle un gancho por la vagina.
“Fueron realizadas diversas investigaciones técnico científicas con las cuales se determinó que los detenidos captaban mujeres y jóvenes con deseos de interrumpir sus embarazos y las llevaban al inmueble en mención para realizarlos los abortos;al parecer, la situación de Fexsibel se les complico y le causaron daños irreversibles informó Rico.