Por mas tres horas consecutivas habitantes de ocho comunidades, ubicadas en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui, protestaron la mañana de este jueves 11 de febrero frente a las instalaciones de de la empresa estatal telefónica Cantv por el deficiente servicio que esta presta en el oriente del país. Los manifestantes aseguraron que han acudido en reiteradas oportunidades hasta las oficinas de la empresa y se burlan desaradamente de ellos prometiéndoles la reparación del servicio sin que esto ocurra y los gerentes les han prometido que el servicio será restablecido en las próximas 48 horas, pero pese a ello siguen incomunicados. Los suscrptores que pagan puntualmente sus facturas por el servicio exigen seriedad y responsabilidad a los ejecutivos de esa empresa-
“Cada sector presenta un problema diferente, pero por ejemplo en Pueblo Nuevo tenemos más de 15 días solicitando que reparen el cableado que se desprendió del poste porque se sulfató debido a la falta de mantenimiento y no nos han prestado atención. Siempre nos dicen que hay una lista larga y debemos esperar, mientras tanto más de 50 comerciantes y 80 familias estamos incomunicados”, denunció Rosa Martínez quien reside en el sector Chuparín y cuenta que hace más de un año unas 200 familias se quedaron sin el servicio y desde entonces han acudido en más de 17 oportunidades a Cantv, pero hasta ahora no han obtenido respuesta, lo mismo ocurre en las comunidades de La Caraqueña, Pozuelos, Goolf, Valle Verde, Los Cerezos y El Paraíso en Puerto La Cruz.. Un verdadero desastre en toda la región
Casi un centenar de personas acudieron a la empresa de telecomunicaciones a exigir una solución y respuesta inmediata, pero cuentan que los amenazaron con arrestarlos si continuaban ejerciendo acciones de calle.
Pese a las advertencias, Manuel Casanova, quien habita en el sector Pozuelos del municipio Sotillo, asegura que continuarán con las protestas hasta tanto logren la reconexión del servicio.
“Si meten preso a un grupo de manifestantes tengan por seguro que otro grupo más grande saldrá a tomar las calles.Ya está bueno que nos tengan tanto tiempo entre excusas y mentiras. Vamos a comenzar a alzar la voz”, denunció el comerciante Casanova.