Cerca de 6.000 personas visitaron el Teleférico de Caracas del 11 al 14 de febrero, informó José Rojas, presidente de Venezolana de Teleféricos.
El funcionario explicó en entrevista a Unión Radio que esta cifra representa entre 30% o 40% del aforo que tenía el sistema antes de la pandemia del covid-19.
La empresa puso a disposición del público un total de 72 cabinas.
“Como parte de las medidas de bioseguridad, se adoptó que solo un grupo familiar de máximo tres personas suba a cada cabina. El uso del tapabocas es obligatorio”, subrayó.
En el caso de usuarios particulares, se permitirán solo dos personas.
Mencionó que los usuarios son desinfectados con gel antibacterial para evitar focos de contagio. También limpiaron áreas del sistema como pasarelas, kioscos y taquillas.
Agregó que la compra de boletos para el público está disponible a partir de las 09:00 am. Sin embargo, cierran las taquillas cuando llegan al máximo de usuarios permitido por las normativas de bioseguridad.
Por otro lado, aseguró que autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana se encuentran en el lugar para resguardar a los visitantes.
La semana pasada Nicolás Maduro ordenó que la flexibilización se extendiera hasta el miércoles 17 de febrero por la celebración de los carnavales.
“Esta semana que viene es de flexibilización segura, y se va a prolongar hasta el miércoles 17 de febrero”, dijo.
Aunque insistió en el respeto a las medidas de bioseguridad, en El Callao y La Guaira se han visto aglomeraciones durante las celebraciones.