Arube Pérez Salazar, uno de los exfuncionarios de la extinta Policía Metropolitana de Caracas, recibió este lunes 15 de febrero libertad plena luego de cumplir 17 años y 10 meses de prisión, acusado por el gobierno por los hechos violentos ocurridos el 11 de abril de 2002.
«Ya en libertad plena el preso político Arube Pérez tras (el) cumplimiento completo de la pena impuesta de 17 años y 10 meses. Bienvenido a la libertad, Arube», informó a través de Twitter la Fundación para el debido Proceso.
Arube Pérez estaba preso en la cárcel de Ramo Verde junto a otros funcionarios de la Policía Metropolitana, como Luis Molina, Héctor Rovaín y Erasmo Bolívar. Estos últimos tienen condenas de 30 años de prisión a pesar de que las pruebas mostradas al tribunal demuestran que son inocentes, reseñó Efecto Cocuyo.
El pasado 23 de enero el subcomisario de ese organismo policial Marco Hurtado recibió la libertad luego de cumplir 17 años en prisión.
Fueron acusados de homicidio calificado frustrado, lesiones gravísimas, lesiones graves, lesiones menos graves, y lesiones leves en grado de complicidad respectiva, así como uso indebido del arma de fuego y de guerra