Nicolás Maduro anunció la extensión de la semana de flexibilización, por cuatro días más. La flexibilización fue iniciada el 8 de febrero y ampliada por la temporada de carnaval, hasta este miércoles de ceniza; con el anuncio se alarga hasta el domingo 21 de febrero.
Maduro informó, además, que a partir del lunes 22 de febrero se retomará la fase de 7 días de cuarentena radical, seguidos por una semana de flexibilización, de acuerdo al método aplicado por el Ejecutivo.
En rueda de prensa con medios nacionales e internacionales en el Palacio de Miraflores, en Caracas, indicó que el país disfrutó de unos carnavales bioseguros, en medio de la pandemia del Covid-19.
Para el cumplimento de las medidas de bioseguridad en esta temporada de carnaval, fueron activados más de 148 mil efectivos a escala nacional para resguardar el bienestar de los venezolanos.
La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19 informó que en las últimas 24 horas (martes) se detectaron un total de 350 nuevos contagios en el país, de los cuales 341 fueron casos comunitarios y nueve importados.
Desde el mes de marzo de 2020, en Venezuela se han registrado 133.927 contagios; 1.292 fallecidos y 125.924 pacientes recuperados.