Peter Rojas es un veinteañero venezolano que cada día se gana los aplausos de los usuarios del transporte superficial cantando baladas. Lo hace sin pedir nada a cambio: sueña con el reconocimiento del mundo y con ofrecerle sus canciones a miles de personas.
«Yo vivo en Pinto Salinas. Canto desde que soy pequeño porque vengo de una familia de músicos», indicó Peter antes de subirse a una camioneta de pasajeros en donde tiene los aplausos garantizados.
Al subirse en la camioneta, en Bellas Artes, el chofer lo reconoció y le agradeció su presencia. La melodiosa voz de Peter a veces es un bálsamo para el ajetreado día de los conductores.
Peter comenzó a cantar. Entona una balada e inmediatamente a los usuarios se les esboza una sonrisa. Está interpretando a uno de sus ídolos, Alejandro Fernández y a su éxito «Hoy tengo ganas de ti».
Al terminar el joven se baja de la unidad, en medio de aplausos, sin pedirle dinero a los usuarios. Muchos ya tenían un billete de Bs. 50.000, arrugado y prácticamente sin ningún tipo de valor en sus manos. El artista callejero no recogió ni medio centavo.
Entre los sueños de Peter está sacar a su familia adelante. Viven en una humilde casa en Pinto Salinas, una barriada en Caracas. Desea más apoyo por parte del Gobierno.
En este momento, a él no le falta comida. Sin embargo, sin una ayuda del Estado no podrá continuar con su carrera. En su trabajo formal no gana el dinero suficiente para mejorar sus melodías.