Durante un operativo de patrullaje de reconocimiento, los funcionarios militares, adscritos al Destacamento 354 de Frontera de la guardia nacional (GN) y a la 912 Brigada Coronel Julián Mellado incautaron este domingo 22 de febrero, en el sector Los Caobos, municipio Pedro Camejo en el estado Apure, un total de 537 kilogramos de cocaína, así como también 320 litros de combustible para aeronaves JET-A1.
La información fue confirmada, este lunes 22 de febrero, en la cuenta de Twitter del Comandante General de la GN @cmdtegralgnb y en una minuta de la Zodi-Apuredifundida a través de las redes sociales.
Se conoció que durante este procedimiento coordinado por la Zona Operativa Integral (Zodi-Apure) y la GN, los funcionarios militares, también detectaron y destruyeron una pista clandestina de aproximadamente 2.100 metros de longitud x 12 metros de ancho, empleada para el tráfico ilícito de drogas provenientes de Colombia.
De acuerdo con la minuta de la Zodi-Apure, difundida por las redes sociales, la cocaína fue incautada en el interior de una aeronave modelo Cessna 206, siglas YV2420.
El documento destaca que esta operación fue realizada en el sector Los Caobos, situado aproximadamente a cinco kilómetros de la ribera izquierda del río Orinoco, de manera coordinada con los generales de la Zodi-Apure y del Estado Mayor, Leonardo Bello Ortega y Gherson Francisco Chacón Paz, así como el G/B José González Espín, comandante de Zona N° 35 GNB.