Washington.- Estados Unidos repartirá entre tres y cuatro millones de vacunas contra la covid-19 de Johnson & Johnson (J&J) la próxima semana, si el suero desarrollado por la multinacional recibe el visto bueno de las autoridades del país.
Por La Voz con información de Agencia EFE
«Si se emite una autorización para uso de emergencia, anticipamos la distribución de entre tres y cuatro millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson la próxima semana», dijo el coordinador para la covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, en una rueda de prensa, en la que recordó que la multinacional quiere entregar unas 20 millones de dosis de su preparado para finales de marzo.
J&J ha solicitado autorización para el uso de emergencia de su vacuna a la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de EE.UU., que el viernes evaluará esta petición antes de decidir si la aprueba o no.
Como paso previo, un panel de ese organismo regulador confirmó este miércoles los datos de efectividad y seguridad de la vacuna contra la covid-19 de la multinacional, que requiere de una sola dosis.
Zients explicó que están trabajando con la compañía para acelerar el ritmo con vistas a distribuir un total 100 millones de dosis para finales de junio.