Maduro rechazó diálogo con la UE hasta que no rectifiquen sanciones

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, apoyó la expulsión de la representante de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brillante Pedrosa, luego de las sanciones a funcionarios venezolanos.

Por Leidi Meza / La Voz

Maduro recalcó que el gobierno ha buscado mecanismos para retomar el diálogo con sectores de la oposición y el chavismo, «pero así no».

«¿Qué esperan que les demos las gracias por agredirnos? No, así no. Nosotros estábamos buscando diálogo, pero así no, o ustedes rectifican o no hay más trato de ningún tipo, no habrá más diálogo», enfatizó.

Durante una transmisión cortesía de Venezolana de Televisión, el jefe de Estado insistió en el respeto a las instituciones y soberanía venezolanas.

«Nosotros queremos tener las mejores relaciones con toda Europa, pero no podemos aceptar que nadie venga a ofender, agredir y sancionar a Venezuela,» aseveró.

Reacción del primer mandatario derivada, tras el anuncio del canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien oficializó la expulsión de Brilhante Pedrosa -por orden de Maduro- en respuesta a las últimas sanciones de la UE a 19 venezolanos, entre ellos diputados y funcionarios del Estado.

Salir de la versión móvil