Las autopsias practicadas a los cadáveres de las dos víctimas de feminicidio en el municipio Turén del estado Portuguesa, en días recientes, señalaron que sufrieron golpes y estrangulamiento. También presentaron evidentes signos de abuso sexual.
Los exámenes señalaron que las muertes de Elyannis Martínez, de 17 años de edad, y de Eduarlis Falcon, de 20, ocurrieron por asfixia mecánica. Las piernas de las víctimas, agregó el diario tachirense La Nación, tenían heridas similares.
El agresor habría utilizado las ramas de un arbusto conocido como bejuco.
“Las víctimas fueron atacadas directamente con golpes en la cara hasta que las noquearon, una vez inconscientes las asfixiaron y luego las violaron. Todo bajo el mismo modus operandi“, indicó el reporte.
Pese a que los cuerpos sin vida se localizaron en diferentes puntos del municipio, ambas tenían características similares de agresión y se encontraban sin ropa.
El reporte policial, reseñó La Nación, señaló que junto al cadáver de la adolescente de 17 años de edad estaba un zapato, dos forros de teléfono, un preservativo y la rama con la que la estrangularon.
En el lugar donde encontraron el cuerpo de Falcón había un par de zapatos sin trenzas, una sandalia, un par de medias y también un bejuco.
El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, dijo el martes que designó a dos fiscales nacionales para investigar y sancionar los crímenes de Falcón y Martínez.
“Habrá máxima justicia“, afirmó.