Después de sufrir una hemorragia cerebral y permanecer entubada, la médica pediatra Maryuri Donaye falleció este 24 de febrero. Deja dos hijos.
La doctora Maryuri Donaye, médica pediatra que atendió a los intoxicados provenientes del sector Ingenio Hugo Chávez Frías el pasado 18 de febrero y que resultó afectada, falleció la tarde del 24 de febrero en el Hospital Central de Maracay. Donaye había sufrido una hemorragia cerebral y permanecía entubada.
Luis Azuaje, médico epidemiólogo del ambulatorio Dr. Pedro García Espino, del municipio Revenga, lugar donde trabajaba Donaye, confirmó que la doctora falleció luego de permanecer en cuidados intensivos y bajo estricta vigilancia médica.
Donaye fue la encargada de atender a los menores intoxicados en el municipio José Rafael Revenga, en el que resultaron afectadas 15 personas, incluyendo niños, adultos, un funcionario de la policía regional y la médica, quien se infectó luego de aplicar resucitación cardiopulmonar a una menor de un año, quien minutos después falleció.
Se conoció que la pediatra tenía condiciones preexistentes que hacían más complicado su cuadro clínico, entre las patologías estaba la hipertensión. Maryuri Donaye tenía 34 años de edad, residía en el sector La Mora del municipio Ribas y era madre de un adolescente y un niño.