Por Redacción Cactus24: Yasmin Velasco-corresponsal Caracas -28 febrero, 2021
Cuando hablamos de iniciativas en pro de la población vulnerable no nos referimos a un nombre en específico, porque si algo ha proliferado en estos últimos años son las buenas intenciones de muchas personas en torno a aquellos que en estos tiempos, con pandemia incluida, no la están pasando bien.
Nidya Hernández y Maribel Torbello, colombiana y venezolana, respectivamente, jamás pensaron años atrás que el destino las uniría para hacer un trabajo que en la realidad las llevaría a decir en una sola voz: «Yo tengo lo que tu necesitas».
Conversamos con Nidya Hernández, presidenta de la Fundación quien de entrada nos dijo: «esta es una fundación con amparo legal, registrada en la cámara de comercio de Bogotá que nació para ayudar a las personas vulnerables. En principio éramos tres personas, luego cada quien siguió su rumbo pero ahora cuento con el apoyo de líderes venezolanas».
Pero ¿Qué hacen mujeres venezolanas en este proyecto? Hernández nos explica que aunque la idea es ayudar a toda la población vulnerable ( incluida la colombiana)se percató de las necesidades de los migrantes y fue así como entre una cosa y otra conoció a Maribel, una de las líderes quien se encarga de identificar las necesidades por ejemplo de una determinada comunidad.
Una vez que conoces la comunidad, explica Maribel, sabes quienes necesitan de alimentos, ropa o medicinas.»Es una labor muy bonita que me permite conocer personas, sus necesidades y sobre todo ayudar».
Ambas tienen claro que la tarea es titánica porque generalmente o trabajan con sus propios recursos o dependen de la bondad de alguna institución pública o privada que se sensibilice ante el mayúsculo drama que suponen las personas vulnerables.
Un deseo: llegar a todos
Inclusión es su lema.En torno a este punto Nydia confiesa a Venezolanos que Inspiran de Cactus24 Noticias que entre sus deseos está » el poder ayudar a unos niños discapacitados que necesitan gafas ( lentes). Tenemos el servicio de optometría pero no los recursos para las gafas», insiste.
¿Qué desean estas mujeres que se levantan muy temprano para luchar por otros? Desean llegar día a día a más corazones solidarios, que conozcan y sientan empatía por la necesidad de los migrantes.
Para ello puedes contactarlas a través de sus redes sociales Facebook e Instagram como @fundacioncharity.
La entrevista completa de esta conversación en mi canal de youtube Yasmin Velasco.
Cactus24 (28-02-2021)