Madrid.- El fabricante británico Aston Martin vuelve a la cima del automovilismo mundial tras la presentación virtual que se ha realizado hoy y ha contado con sus dos pilotos, el alemán Sebastian Vettel y el canadiense Lance Stroll.
El nuevo monoplaza denominado AMR21 significa un nuevo comienzo a los 108 años de historia de la mítica marca, que por primera vez en más de 60 años y dirigido por su presidente ejecutivo, Lawrence Stroll lo ha calificado como un «evento importante en la historia de la automoción», tras la última actuación en 1960, en Silverstone, de Maurice Trintignant sobre un DBR5.
El AMR21 estará pilotado por el cuatro veces campeón del mundo de Fórmula Uno Sebastian Vettel y el joven Lance Stroll.
Durante la presentación se puso de relieve el cambio que el regreso a la parrilla supone para Aston Martin, ya que el equipo se convertirá en el escaparate mundial de las capacidades de ingeniería y rendimiento de la marca, que cuenta con una nueva instalación de 200.000 metros cuadrados, disponible en la segunda mitad de 2022, que complementará la fábrica existente en Silverstone.
Definido como un laboratorio de innovación para impulsar las futuras tecnologías de automóviles de carretera de Aston Martin, que regresar a la máxima competición del automovilismo 61 años después.
EFE