Griselda Reyes: “Hemos logrado levantar un nombre y una estructura nacional”

La líder fundadora del partido Acción Ciudadana en Positivo y miembro verificado de Mujeres Líderes de las Américas, Griselda Reyes, en exclusiva para este medio dijo que, el ejecutivo nacional es el encargado de arreglar los servicios públicos del país

Ariana Bello / Andry Colmenares

Durante el programa Conversando con Emilio, conducido por el periodista Emilio Materán, y que es transmitido por YouTube, Instagram y Facebook Live, se realizó una entrevista exclusiva a la empresaria, activista política nacional, líder fundadora del partido Acción Ciudadana en Positivo y miembro verificado de Mujeres Líderes de las Américas, Griselda Reyes, para así continuar con los foros semanales.

Griselda Reyes, comentó que “Acción Ciudadana en Positivo (ACP) era un partido de carácter nacional constituido en los 24 estados del país, una sociedad que además con 15 días de fundada que logró obtener 4 concejales en el estado Anzoátegui. Además, para las elecciones de concejales en diciembre postulamos a nivel nacional candidatos totalmente independientes, como por ejemplo, médicos, abogados, contadores públicos, administradores, etcétera, personas que creen que la situación del país solo se puede resolver en medio de una coyuntura política donde los venezolanos nos montemos en resolver el grave caos que vivimos”.

Sin embargo, relata la activista política, “ACP fue víctima de una decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que decidió simplemente robarnos el partido, designar una nueva junta directiva con personas que no conocemos y así ACP dejó de existir y hoy en día está en manos del TSJ”. No hubo un argumento legal porque nunca hubo conflictos en la directiva y solo duros dos años de fundada dicha rectoría.

La dirigente añadió que “indudablemente el trabajo continúa, porque unas siglas solo dan la oportunidad de participar legalmente y de tener una tolda política, pero en realidad eso no construye la estructura. El nombre del partido no es el que da la credibilidad, ni los principios o valores con los cuales se deben trabajar siempre”.

Reyes también agregó que, semanalmente hace artículos de opinión como analista en el tema político y económico, notas de prensa y apoya a su equipo desde los estados. “Seguimos en la calle, palpando las necesidades y sobre todo el acercamiento con los ciudadanos. Hay un desconocimiento de la necesidad sentida, creemos que porque tenemos los recursos económicos ya con eso podemos comprar el voto. La diferencia entre lo que podemos hacer nosotros desde nuestro accionar, es que conocemos la gerencia. A mí por ejemplo, me encanta patear la calle para ver las carencias de la sociedad”, mencionó la licenciada.

La entrevistada dijo que el objetivo de sus recorridos es escuchar a la gente, ese siempre ha sido su lema y su finalidad. “Si bien es cierto que no podemos llevar la solución a las complicaciones con los servicios primarios que vivimos todos como venezolanos, esos problemas los tiene que resolver el ejecutivo nacional”.

Griselda Reyes describió que se siente identificada con aquellos sectores que realmente entienden que la exclusión tiene que desaparecer, y que no se puede seguir pensando que el G4 (AD, PJ, UNT y VP) son los únicos actores políticos en el país. Se puede entender con cualquier organización que comprenda que hay que salir a la calle directamente a trabajar. “No me puedo entender con aquellas personas que creen que desde las oficinas se van a resolver los problemas de los venezolanos y que solo etiquetando en twitter o señalando, pueden avanzar. En este momento nuestra posición es de inducción, de una gran unidad nacional, donde todos podamos permitir que esos liderazgos que tienen cara, voz y voto puedan estar en la base del país”, refutó la dirigente.

Mensaje de Esperanza

“Son tantas cosas que quisiera decir pero las tenemos que resumir, lo más importante es entender que estamos trabajando y estamos construyendo proyectos sustentables para que nuestra gente regrese al país. Queremos que las personas se recuperen, la base fundamental de la sociedad somos nosotros, somos una familia. Hay que rescatar ese éxodo tan grande que vive el país, es difícil levantarse y acarrear con todo los problemas que día a día tiene que vivir el venezolano, pero todos estamos hechos de acuerdo a la necesidad que estamos afrontando”, con estas palabras se despidió la activista política, Griselda Reyes.

Salir de la versión móvil