Chile reporta 5.325 casos nuevos por Covid-19

Santiago de Chile.- El Ministerio de Salud de Chile reportó este viernes 5.325 casos nuevos de covid-19, lo que supone la cifra más alta desde la etapa más dura de la pandemia, en junio de 2020, cuando los contagios llegaron a rozar los 7.000.

Ante este aumento significativo de casos en el país, que tras el regreso a la actividad con el fin del verano austral venía promediando 4.000 nuevos contagios diarios, el ministro de Salud, Enrique Paris, insistió esta en el llamado a mantener las medidas de autocuidado y respetar las cuarentenas.

«Mientras sigue avanzando el proceso de vacunación con normalidad y de acuerdo a lo planificado, la ciudadanía no debe olvidar las medidas de autocuidado: siempre usar mascarilla, lavar manos con agua y jabón, mantener distanciamiento físico, evitar aglomeraciones, ya que son por ahora las medidas más efectivas», expresó esta jornada, según recogió un comunicado del Ministerio.

El alto funcionario recordó que este sábado 12 sectores del país retroceden a la fase de cuarentena por el aumento de casos registrado.

EFE

Salir de la versión móvil