Escasez de gasoil en Los Valles del Tuy afecta el transporte publico

El transporte publico ha mermado notablemente en los Valles del Tuy como consecuencia de la falta de gasoil para las unidades.

Los choferes consultados revelan que permanecen inactivos a la espera de que aparezca una gandóla de gasoil y abastezca alguna estación de servicio en la zona.

La situación que se ha presentado con la escasez de gasoil se evidencia en las paradas de transporte público y en los terminales de pasajeros de los Valles del Tuy. En ambos lugares se observan muchos usuarios y pocas unidades.

Los choferes aseguran que hace al menos una semana no llega gasoil a la subregión mirandina. “No sabemos qué está pasando. En las bombas no hay información sobre porqué volvió la escasez de gasoil”,

Pasajeros que viajan todos los días desde Ocumare a Charallave, durante la semana flexible, por cuestiones de trabajo,señalan que el jueves 2 de marzo tardaron una hora para abordar un transporte público por ausencia de unidades.

“Esta situación es aprovechada por algunos choferes para cobrar por encima de la tarifa, porque saben que el usuario está desesperado por llegar a su destino”, aseguró uno de los pasajeros consultados.  

Los conductores particulares también continúan haciendo cola y madrugando para echar gasolina en los Valles del Tuy. En las afueras de las estaciones de servicios, las colas ya son un panorama común.   

Salir de la versión móvil