Colocan clítoris gigante en el Día de la Mujer en Paris cerca de Torre Eiffel

Cerca de la Torre Eiffel, en el centro deParís, fue instalado un clítoris gigante para denunciar el “analfabetismo sexual” en el Día de la Mujer. La autora de la obra afirma que la literatura médica oficial no ha estudiado en la misma proporción el órgano femenino vs el pene. Esto, según ella, lleva a la desigualdad en la información sobre la sexualidad masculina y femenina.

De acuerdo con ‘Infobae’ la instalación de la obra estuvo a cargo de miembros del grupo «Gang du Clito», quienes llevaron el clítoris inflable de cinco metros al Place du Trocadéro (La plaza del Trocadero) frente a la Torre Eiffel. Hecho que ha sido tendencia en redes y ha suscitado todo tipo de reflexiones.

Se trataba de un clítoris gigante, rojo, y bastante difícil de ignorar, obra de la artista Julia Pietri, administradora de la cuenta feminista “Gang du Clito” y autora también del libro A tu alcance: la pequeña guía de la masturbación femenina.

“Hacer un enorme clítoris en la Place du Trocadéro fue una buena forma de educar a mucha gente sobre el tema, que es principalmente lo que denunciamos en una columna de “Causette”, titulada ‘¿Quién le teme al clítoris?’: denunciar el analfabetismo sexual sobre el clítoris, ya sea institucional o cultural, y denunciar el retraso de la medicina sexual”, explica Julia Pietri al hablar de su objetivo como creadora con ‘Infobae’.

El tema circula en redes sociales con comentarios que van desde el aprecio de la representación, de lo que muchos llaman una realidad poco visible, hasta reproches por la libertad sexual permitida. Más allá de ello, la conversación sobre la sexualidad femenina y la importancia del clítoris ha crecido en los últimos años gracias a activistas en todo el mundo que intentan naturalizar estas discusiones.

Salir de la versión móvil