Como parte de la semana radical que atraviesa el país, las medidas de seguridad han sido reforzadas en Caracas limitando los accesos entre zonas, con cierres parciales de las avenidas, alcabalas y control de tránsito.
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y de la Guardia Nacional se desplegaron con la finalidad de evitar el mayor flujo de personas a la capital y sus adyacencias para prevenir contagios de covid-19, especialmente de la cepa brasilera.
Desde tempranas horas de la mañana de ayer se instalaron diversos puntos de bloqueo en Baruta, Caricuao, Ruiz Pineda, Chacao, El Rosal, Parque Central, Catia, La Yaguara, La Florida, Altamira y el centro de la capital, impidiendo la entrada a distintas autopistas de Caracas a aquellos que no forman parte del sector priorizado.
El cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana informó que continuarán con el cumplimiento del dispositivo especial de seguridad, a través del plan de contención y cierre parcial de los ejes de la parroquia del municipio Libertador, empleando barreras u obstáculos móviles, con la finalidad de impedir el acceso vehicular o peatonal entre las parroquias o sectores.
Confirmaron que en el cierre parcial habrá funcionarios encargados de limitar el paso por la entrada de Makro, en la avenida intercomunal de Antímano – La Yaguara, la salida a Montalbán, hacia la autopista Caricuao y la nueva carretera Mamera – El Junquito.
Asimismo, está limitado el paso en el sector Santa Ana, salida del kilómetro 8 de El Junquito, en la parte alta de La Casona, entrada y salida de la avenida Maripérez, Las Acacias, Los Caobos, el Bosque con la avenida Francisco Solano, avenida Intercomunal de El Valle ambos sentidos y puente Coche, distribuidor Longaray, entrada redoma La India, entrada autopista Montalbán y San Agustín del Sur con entrada a Ruiz Pineda.
En cuanto a la autopista Cacique Guaicaipuro, se cerró la entrada a San Juan Viejo, puente El Paraíso. Igualmente, en el peaje de la avenida Victoria, avenida Fuerzas Armadas, entrada y salida de la Nueva Granada y Roosevelt. Además, se restringe el paso en la carretera vieja Caracas – La Guaira, Los Higuitos hacia la Panamericana, avenida principal del 23 de Enero, los Flores de Catia y La Silsa.