El serpentinero Jake Odorizzi firmó contrato con los Astros de Houston.
Odorizzi recuerda que decidió diseñar su juego como el de Zack Greinke cuando estaba en la secundaria.
Ahora, en su décima temporada en las mayores, Odorizzi se ha convertido en compañero de equipo de Greinke, a quien ha admirado durante tanto tiempo, después de firmar con los Astros.
«Estoy ansioso por conocerlo a nivel personal y hablar de pitcheo con él porque tiene una gran mente para lanzar», dijo Odorizzi.
Agregó que «Es el tipo que traté de emular mecánicamente, repertorio, todo. Entonces, si puedo seguir haciéndolo, mientras él lo haga, estaré feliz conmigo».
Odorizzi y los Astros concretaron un contrato que garantiza 20.25 millones durante dos años o 23.5 millones durante tres temporadas si se ejerce una opción de jugador para el 2023.
El acuerdo contiene bonificaciones de rendimiento adicionales que podrían hacer que valga al menos 33.25 millones durante tres años y posiblemente más dependiendo de las apariciones en 2021 y 2022.
Odorizzi mejora una rotación de Houston que perdió al dominicano Framber Valdez indefinidamente por un dedo roto durante los entrenamientos de primavera.
El as de los Astros, Justin Verlander, también está fuera de juego mientras se recupera de la cirugía de Tommy John.
Odorizzi agrega otra presencia veterana a una rotación con Greinke, Lance McCullers Jr., el dominicano Cristian Javier y el mexicano José Urquidy. / EFE/ Meridiano.tv