RIAD.- El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo saudí, Faisal bin Farhan, afirmaron este miércoles en Riad que sus países trabajarán en el marco de la OPEP+ por un «precio justo» del petróleo en el mercado internacional.
En una rueda de prensa conjunta, Lavrov aseguró que su país y Arabia Saudí, el mayor exportador de la OPEP, coinciden en la necesidad de asegurar los intereses de los consumidores y los productores, y evitar daños a la economía mundial.
«Encontraremos oportunidades de cooperación para asegurar los intereses tanto de la oferta como de la demanda», recalcó el jefe de la diplomacia rusa, quien llegó a Riad procedente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) en el marco de una gira por el golfo Pérsico que le llevará posteriormente a Catar.
Lavrov consideró que los actuales precios del crudo «reflejan de alguna manera un equilibrio entre productores y consumidores» y que «la OPEP+ buscará garantizar que no se produzcan fluctuaciones bruscas».
Por su parte, Bin Farhan señaló que ambos países comparten una «visión común» y «seguirán cooperando en el marco de la OPEP+», ya que «están interesados en un precio justo» en ese sentido.
EFE