CARACAS.-La vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, rechazó expresiones de xenofobia por parte de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, contra los ciudadanos venezolanos que se encuentran en el territorio neogranadino.
Las recientes declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre la balacera que se registró ayer miércoles en el norte de la capital colombiana desataron varias críticas de diferentes sectores. Este hecho dejó a un policía muerto e involucró a un ciudadano venezolano, según lo señaló la mandataria, quien pidió que los extranjeros “no se aprovechen de la solidaridad” de Colombia, lo que fue calificado como una postura “xenófoba” contra los ciudadanos de ese país.
En un mensaje publicado en las redes sociales, Ramírez afirmó que está en contra de cualquier banda criminal que opere en la capital colombiana «pero en lugar de culpar por xenofobia a los venezolanos» las autoridades deben diseñar programas sociales de trabajo para incorporarlos laboralmente.
“Rechazamos contundentemente cualquier banda criminal o delincuencial en Bogotá, pero en lugar de culpar por xenofobia a los venezolanos, debemos diseñar programas sociales de trabajo para incorporarlos laboralmente, al igual que a nuestros informales en las calles”, señaló en Twitter.
Aseguró que tanto los venezolanos como los colombianos que se dedican al trabajo informal son «vulnerables», por lo que han diseñado programas de trabajo que incluyan laboralmente.
Asimismo, hizo un llamado a todos los alcaldes de la nación neogranadina a «trabajar en soluciones».