Londres.- La duquesa de Sussex, Meghan, esposa del príncipe Enrique, ha presentado una queja formal ante el regulador británico de las telecomunicaciones (Ofcom) por los comentarios que lanzó sobre ella el periodista estrella Piers Morgan, uno de los rostros más conocidos de la televisión matutina del Reino Unido.
El responsable del programa «Good Morning Britain» se vio obligado a dimitir el martes tras afirmar en directo que no creía «ni una palabra» del testimonio que ofreció Meghan en una entrevista con la entrevistadora estadounidense Oprah Winfrey.
Entre otras afirmaciones, la esposa de Enrique, que es mestiza, aseguró que algún miembro de la familia real británica ha expresado «preocupación» por el color de la piel de su hijo, Archie, y sugirió además que llegó a tener pensamientos suicidas mientras residía en el Reino Unido.
El Ofcom, que ha recibido en torno a 41.000 quejas por las palabras de Morgan en su programa matinal, confirmó hoy que una de ellas ha sido remitida «en nombre de la duquesa de Sussex».
EFE