La confianza es un aspecto necesario para triunfar en cualquier ámbito de la vida. En un deportista es sumamente fundamental, porque partiendo de ahí se podrán trabajar otras facetas. Los Yanquis de Nueva York se la volvieron a dar a Gleyber Torres y él espera responder a ello.
El caraqueño está teniendo una gran primavera, tanto a la ofensiva como con el guante, quizás el principal foco de las dudas en la Gran Manzana.
La zafra pasada recibió la oportunidad de ser el titular de la mítica posición seis de los neyorquinos y no estuvo a la altura que esperaban. Pasó lo mismo con su bate, en gran parte mermado por las lesiones que hicieron que se perdiera 18 careos.
Pero, al volver en la recta final, mostró su “verdadero yo” al rendir en la postemporada con 10 hits, dos jonrones, cinco impulsadas, cinco anotadas en siete compromisos. Una buena noticia para Aaron Boone de cara al futuro.
Ese es el Gleyber que todos esperan ver. El mismo que fue el líder en cuadrangulares de los Bombarderos del Bronx en 2019 al despachar 38 pelotas. Mismo año que escoltó a D.J LeMahieu en hits (152), impulsadas (90) y anotadas (96) y fue a su segundo Juego de Estrellas.
“Este año, voy a seguir el plan que teníamos en el 2019: confiar en mí. Y si tengo la oportunidad de batear un jonrón, voy a hacerlo. Yo sé que puedo hacerlo”, dijo el torpedero a MLB.com.
Torres ha sido autocrítico, afirmando que trató de hacer más de lo que debía y por eso el exceso de swings fallidos a bolas malas. “El año pasado tuve unos problemitas con mi timing”, indicó el toletero de 24 años.
Durante los entrenamientos primaverales ha dejado par de joyas a la defensiva, el aspecto que más debe mejorar. Culpemos a Derek Jeter por dejar la vara tan alta.
Su accionar será de provecho para las aspiraciones de título para los Yanquis, pero también hará que llegue el ansiado contrato jugoso a sus manos.
Bisturí para Chirinos
Robinson Chirinos finalmente pasará por el quirófano para ser intervenido de una fractura en la muñeca derecha la cual sufrió durante los entrenamientos primaverales.
El careta criollo estaba peleando por un lugar en el roster de los Yanquis de Nueva York y las posibilidades de ser el back up de Gary Sánchez eran muy altas, sobre todo por ser mejor defensor que el dominicano. Debido a la lesión, el receptor estará fuera de los diamantes de cuatro a seis semanas, es decir no estará para el Día Inaugural y se perderá al menos un mes de la zafra 2021.
Chirinos había buscado una segunda opción, según reportes, para evitar la cirugía, pero el diagnóstico fue el mismo así que deberá ser operado para volver a la acción.