El Comité de Asuntos Gubernamentales y Seguridad Nacional del Senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad el miércoles 17 de marzo la ley bipartidista de Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con el gobierno Venezolano (Bolívar).
La legislación, introducida por el senador Rick Scott y patrocinada por los senadores Jacky Rosen, Marco Rubio y Thom Tillis, prohíbe que las agencias federales hagan negocios con cualquier persona que apoye al gobierno de Nicolás Maduro.
“Hoy estamos un paso más cerca de prohibir que todas las agencias federales hagan negocios con cualquiera que apoye al despiadado régimen de Maduro. No podemos quedarnos al margen y dejar que Maduro continúe cometiendo genocidio contra su pueblo; tenemos que hacer todo lo posible para restringir el dinero que Maduro usa para aferrarse al poder”, dijo Scott en una nota de prensa publicada en su página web.
El senador agradeció a todos los colegas que también luchan por poner fin al gobierno de Maduro y por la libertad de Venezuela.
En 2019 la enmienda del senador Scott para cortar los fondos al gobierno de Maduro se incluyó en la Ley de Autorización de Defensa Nacional.